«

»

Jul 24

COMUNICADO INCERTIDUMBRE EN CARTAGENA

COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, 21 de julio de 2017. Ante los escándalos de presunta corrupción en la ciudad de Cartagena que han ocupado las primeras páginas de medios nacionales durante los últimos meses, el Senador de la Repúbliccartagena_arquitecturaa por el Partido Alianza Verde, JORGE PRIETO RIVEROS, manifestó su preocupación por los hechos que tienen a la ciudad heroica en un cierto estado de incertidumbre administrativa, dadas las actuaciones que ya ha realizado la procuraduría General de la Nación.

“Cartagena de Indias es sin duda una de las dos principales vitrinas turísticas de nuestro país, y de ahí la importancia estratégica para Colombia entera. Es allí donde tenemos la posibilidad de promocionar el turismo para otras regiones como el Llano y la Amazonía. En Perú, cuando un turista llega a Cuzco, para dirigirse a Machu Picchu, principal atractivo turístico de ese país, es allá donde las agencias y entidades de turismo organizado te venden el recorrido por todo el país. Es allí donde los turistas se enteran de otros lugares para visitar en el país Inca. Es decir, el turismo nacional se promueve en gran parte desde esa ciudad, que es el papel que debería jugar Cartagena en Colombia”, afirmó el Senador Prieto.

“Es preocupante que los titulares de prensa de los últimos meses se refieran a posibles casos de corrupción, a sanciones disciplinarias al Alcalde y otros funcionarios de la administración, a datos de desigualdad en la población, a denuncias de irregularidades en contratación, en lugar de hablar de la belleza del corralito de piedra. Nos preocupa que en la administración distrital y alcaldías locales se nieguen a responder algunos derechos de petición que hemos radicado sobre casos concretos que han denunciado veedores en nuestra oficina. Como Senador de la República, y convencido de que el Acuerdo de paz con las FARC permitirá potenciar el turismo en Colombia como renglón importante para la economía del país, creo que es nuestro deber preocuparnos y tomar acción para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los cartageneros y embellecer la ciudad, para que sea la vitrina principal del turismo extranjero para las otras regiones del país”, agregó el Senador de la Alianza Verde.

Finalmente el Senador reiteró su compromiso para, desde la Comisión Sexta, legislar y hacer el control político necesario para que hagamos de Colombia una verdadera potencia turística.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>