Perfil

f26dce0e

Jorge Prieto Riveros – Senador de Casanare

Jorge Prieto Riveros nació en Yopal, Casanare el 15 de enero de 1949.  Es hijo de campesinos llaneros, quienes además fueron unos de los fundadores de esta ciudad.

Por esta razón una de las comunas de Yopal lleva el nombre de su madre, CLELIA RIVEROS DE PRIETO.
Su formación académica se la debe a la educación pública y por eso entiende que ésta es la base fundamental del desarrollo de una región.  Recibió el título de Doctor en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha sido líder campesino, estudiantil y cívico toda su vida.  Lideró, entre muchas otras luchas, el Paro Cívico de 1985 que justamente bloqueó la salida de petróleo de Casanare durante 10 días, reclamando servicios públicos y vías para nuestro Departamento.

Ha sido Concejal, Consejero Intendencial, Intendente y Gobernador.  Dentro de sus obras como gobernador se destacan las 11.000 soluciones de vivienda digna en todo el departamento; la Ciudadela Universitaria Unitrópico y los convenios que se firmaron con las 5 universidades públicas más importantes del país; Laboratorio de genética bovina y vías terciarias que benefician al sector productivo.

Por vocación, por tradición, porque es llanero, es también ganadero y agricultor, actividades que junto con su profesión le han permitido ser  un empresario independiente y exitoso.

Conozca más de mí